martes, 4 de junio de 2013

NO ES ESO

 Con cierta frecuencia últimamente, he de releer una noticia para asegurarme de que dice lo que dice, y no porque mi capacidad de comprensión se vea afectada por el paso de los años. Sucede que la brecha entre lo que uno piensa que tendría que ser la vida y lo que es en realidad se agranda por momentos. Hasta tal punto se agiganta, que la conciencia se niega a darla por buena.
   Por ejemplo, esas declaraciones del gobernador del Banco de España, cuando pide  contrataciones laborales que no respeten, en perjuicio del trabajador, los convenios colectivos; o, incluso, se permite aconsejar, para determinados casos, sueldos que estén por debajo del salario mínimo interprofesional.
   Que conste que yo, si la recomendación la hiciese para sí mismo, o para otros de su estatus, en lugar de un artículo lleno de denuestos, estaría escribiéndole una loa. Pero no ha lugar a esa suposición. Así que me pregunto cuánto cobrará este personaje, que no considera las necesidades que aquejan a la ciudadanía, no entiendo tamaña falta de empatía. Tal se diría que su situación personal, la distancia que lo separa de los demás, le incapacita para proponer alternativas al paro que no consistan en el reparto de miseria.
   Una remuneración inferior a los 645,30 euros mensuales, ¿significa que quien la percibe deje de estar desempleado, más allá de las estadísticas? Ya sabemos que trabaja; pero tan en precario que, para poder vivir con un mínimo de dignidad, ha de seguir perseverando en la busca de colocación.
   Que les pregunte a los jóvenes titulados, a esos que para mayor sarcasmo se conoce como becarios, si no se ven en situación de paro por recibir una remuneración semejante a la que planea el mandatario del Banco de España...
   Descubre este señor un mediterráneo ya, infortunadamente, conocido. Y que está, además, muy contaminado. No esperaba que sus propuestas fueran a contribuir, precisamente, a limpiarlo. Me hubiera contentado con que, al menos, no lo ensuciaran todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario