miércoles, 23 de octubre de 2013

FICCIONES DEL PP

Tal parece que quieran regalarnos los oídos mientras se aplican a esquilmar nuestras vidas. Dicen lo que dicen, intentando que sus palabras sustituyan a la realidad. Pero la distancia que media entre lo que oímos y lo que vemos se torna mayor cada día.
   Hablo del lenguaje de los políticos en cuyas manos estamos. Lejos de dar cuenta de lo que sucede, esconden miserias. Peor aún, quieren que las consideremos virtudes.
   ¿Sufrimos cuando nuestros jóvenes emprenden caminos lejanos, en busca del futuro que aquí se les niega? Prebostes del Gobierno nos sacan del error. ¡Se trata de un mero afán de aventura! A fin de cuentas, impulsos de la edad temprana. Solo les faltaría añadir que resultan, además, muy acordes con una historia patria de descubridores y  glorias pretéritas.
   Por otra parte, ¿acaso no vivimos en un mundo globalizado? ¿A santo de qué, entonces, hablar de emigración juvenil? Utilicemos el idioma con propiedad y dejémonos de tanto lamento: estamos, simplemente, ante un ejemplo de movilidad exterior, remachan.
    Otro ejemplo. ¿Cómo que instancias gubernamentales han arremetido contra la universalidad del sistema de salud a cuenta de los inmigrantes sin papeles? ¡Qué me dice, hombre! ¡No hay tal! ¡Si, al privarlos de la tarjeta sanitaria, únicamente se pretende acabar con el turismo sanitario! (Aunque nosotros, los eternos mal pensados, no imaginemos siquiera que alguien pueda subirse a una patera para que lo curen gratis en España: entre otras cosas, porque muchos se arriesgan a perder la vida en el intento, y en efecto se quedan por el camino).
   Llamemos a las cosas por su nombre. ¿Médicos y ATS denuncian la privatización del sistema hospitalario? ¡Iletrados! ¡Mira que confundir privatización con externalización de servicios! Pero estos, ¿no van a parar a manos de empresarios que quieren hacer de la salud negocio? ¡Eso es buscar tres pies al gato! (Solo les resta aclarar: ¡Y todos sabemos que tiene cinco!).
   Últimamente se empecinan en contarnos que el país está saliendo de la recesión y de la crisis. Lo que no aclaran es a qué país se refieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario