miércoles, 5 de febrero de 2014

ENSAYOS DE ALTA CUNA

En las novelas de género negro o en las películas o series policíacas, hay que estar atento a los detalles. Uno a primera vista insignificante, que pasa desapercibido de pura nimiedad, acaba siendo revelador, deviene en dato definitivo para la resolución de la trama.
   A mí, en el caso de la Infanta Imputada, que, por supuesto, no vayamos a pillarnos los dedos, es, como todo hijo de vecino, inocente hasta que se demuestre lo contrario, no me ha pasado por alto un hecho de apariencia fútil, y sin embargo muy publicado en los medios informativos. Y esta es otra, porque, curiosamente, los indicios en que más cuesta reparar son aquellos que están a la vista de todos, y nadie suele fijarse en ellos precisamente por esa tendencia a centrarse en la búsqueda de lo oculto.
   Me refiero a que, según parece, la susodicha señora dedica parte de su preciado tiempo a ensayar con sus abogados su próxima declaración judicial. Recuerdo haber leído que incluso se le formulan durante estas sesiones preguntas previsibles en la  comparecencia que la espera.
   La palabra “ensayo” me trae inevitablemente a la memoria a actores trabajando una puesta en escena. Con esto no quiero sugerir que la única interpretación posible sea la de que ella se disponga a hacer teatro. Al fin y al cabo, también cuentan con preparadores quienes opositan a plazas que requieran exámenes orales, por ejemplo, y no porque pretendan aparentar lo que no son.
   Es de suponer que querrá salir lo mejor parada de tan enojoso trance, pero se me ocurre que para lograrlo sobra tanto adiestramiento. Que bastaría que hiciese bueno en sus respuestas el compromiso que adquieren los testigos en cualquier juicio, por más que como imputada le asista el derecho a no hacerlo. O sea, que dijera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.
   Por lo demás, aun en el caso de que hubiera incurrido en prácticas delictivas, a mí me parece que quien más crudo lo tiene no es ella, sino el juez que la investiga. Difícil lo va a tener en sus indagaciones, entre una Infanta tan ensayada y una fiscalía que no la acusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario